Enlaces para accesibilidad

Maduro: "interesante" aclaración de EE.UU.


Durante su programa semanal Maduro manfiesto su agrado por las declaraciones de Estados Unidos sobre Venezuela.

Durante su programa semanal Maduro manfiesto su agrado por las declaraciones de Estados Unidos sobre Venezuela.

El mandatario aplaude las declaraciones de funcionarios estadounidenses que aclaran que Venezuela no es considerada como una amenaza.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, valoró las declaraciones de funcionarios estadounidenses que aclararon que Venezuela no representa una “amenaza para la seguridad nacional” de Estados Unidos.

"Yo saludo estas declaraciones que han sido emitidas por dos asesores del presidente Obama", dijo Maduro durante su programa de televisión semanal En contacto con Maduro.

Este martes, el asesor en seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo que "Estados Unidos no cree que Venezuela represente alguna amenaza para su seguridad".

También Ricardo Zúñiga, encargado de América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aclaró que Estados Unidos espera el éxito de Venezuela.

“Claro que estamos interesados en la amistad con respeto" manifestó Maduro, al referirse a las declaraciones de Rhodes que calificó como "interesantes".

Según Maduro, el giro en el discurso de Estados Unidos sobre Venezuela es consecuencia del "clamor mundial de todos los pueblos del mundo" que vienen apoyando a esta nación en su campaña internacional contra la sanción emitida por el presidente Barack Obama.

Sin embargo este martes en la noche el gobierno venezolano emitió un comunicado en el que calificó como “injerencistas” declaraciones del coordinador de Política de Sanciones de EE.UU., Daniel Fried, quien aclaró que las sanciones no eran contra el pueblo venezolano y que por el contrario son una expresión de solidaridad.

El comunicado emitido por la cancillería calificó como “cínicas declaraciones” las palabras de Fried que “desprecian” la exigencia de “millones de venezolanos que, con su firma y orgullo patrio, solicitan" derogar las medidas de Washington contra funcionarios venezolanos, que calificaron a Venezuela como una “amenaza para su seguridad nacional”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG