Enlaces para accesibilidad

Maduro usará nuevos equipos antimotines contra la oposición


La Guardia Nacional ha sido el principal órgano represor de la oposición durante las protestas.
La Guardia Nacional ha sido el principal órgano represor de la oposición durante las protestas.

Durante el aniversario de la Guardia Nacional, el presidente Maduro felicitó a los efectivos militares por su desempeño en la represión de las protestas contra su gobierno, y anunció la expansión de equipos antimotines.

El presidente Nicolás Maduro anunció la compra de equipos antimotines para “disipar y castigar severamente en el marco de la ley a los terroristas, a los 'guarimberos', a la ultraderecha violenta".

Durante el acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, uno de los cuatro componentes militares que integran la Fuerza Armada, Maduro anunció que éste contará con unos 300 equipos especiales antimotines.

“Lamentablemente en Venezuela hay grupos de la ultraderecha que siguen preparándose para nuevas estocadas, nuevas emboscadas contra la paz del país”, agregó.

En Venezuela la protesta está consagrada en la Constitución Nacional como un derecho civil y político.

“Pero aquel que quiera utilizar las libertades públicas y la Constitución para dañar la patria, para destruir la patria, para afectar la paz, para traer el terrorismo de donde lo quieran traer, tiene que encontrarse en frente a la Guardia Nacional Bolivariana”, advirtió Maduro.

Durante el acto militar, el mandatario dijo estar seguro de que las manifestaciones en contra de su gobierno, que calificó como “ataques”, son parte de una “estrategia imperial” que tiene el objetivo de “llenar de violencia” a Venezuela.

XS
SM
MD
LG