Enlaces para accesibilidad

Maduro a Santos: "A pesar de sus ofensas estoy obligado a dialogar"


Nicolás Maduro dijo haber visto a un Santos que no conocía y que se le pareció al expresidente colombiano Francisco de Paula Santander,rival de "El Libertador" Simón Bolívar.
Nicolás Maduro dijo haber visto a un Santos que no conocía y que se le pareció al expresidente colombiano Francisco de Paula Santander,rival de "El Libertador" Simón Bolívar.

El presidente de Venezuela propone firmar un pacto de paz para resolver la crisis en la frontera.

Luego de las fuertes declaraciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos en las que afirmó que la revolución bolivariana se está "autodestruyendo", su homólogo venezolano salió al frente para expresar su malestar.

El presidente Nicolás Maduro consideró las palabras de Santos como la peor ofensa hecha por un mandatario colombiano, pero reconoció que está obligado a negociar para llegar a un acuerdo de paz por la vía de la diplomacia.

"El presidente Santos hoy ha emitido las peores ofensas contra la historia de Venezuela, contra la revolución..., contra el presidente de Venezuela (y) contra el pueblo de Venezuela que jamás se hayan emitido en boca de un presidente de la República de Colombia en 200 años de historia", sostuvo.

Pero, al mismo tiempo luego de reunirse con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño en Venezuela, Nicolás Maduro manifestó su intención de reunirse con Santos y propuso trabajar a través de las cancillerías para "firmar un pacto de paz, convivencia y coexistencia de modelos políticos, económicos y humanos entre Colombia y Venezuela".

La disputa entre los vecinos sudamericanos comenzó hace tres semanas cuando Venezuela decidió aplicar medidas enérgicas para combatir el contrabando en la frontera con Colombia que resultó en la deportación e huída de miles de colombianos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG