Enlaces para accesibilidad

Maduro anuncia hoy “sacudón”


El presidente Maduro dijo en días pasados que no se deslindará de la figura de Chávez.

El presidente Maduro dijo en días pasados que no se deslindará de la figura de Chávez.

Es la tercera vez que el presidente de Venezuela informa que dará a conocer las medidas prometidas para la reforma de su gobierno con la que dijo que hará frente a la crisis económica que atraviesa el país.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro pidió el “apoyo de todo el pueblo” ante los anuncios que prometió para este martes en los que revelará los cambios dentro de su gobierno ofrecidos en junio pasado.

“Haré un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del Gobierno del Estado y métodos y prioridades de Gobierno” dijo Maduro.

Pero no es la primera vez que notifica a los venezolanos sobre decisiones de cambio en su gobierno. El 27 de junio, reveló que haría un “sacudón” y lo anunciaría el 15 de julio. Esa fecha lo postergó para el 15 de agosto y tampoco hubo cambios.

Este lunes, en Caracas, durante la clausura del taller de formación del III Congreso del PSUV pidió respaldo de sus seguidores para las medidas que informará a fin de concretar la renovación del gobierno.

“Espero todo el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico y del pueblo a las decisiones que voy a tomar como presidente de la República”.

Uno de los sondeos de opinión realizados a un año de su gobierno en el segundo trimestre por la firma Keller y Asociados califica de forma negativa en un 60% el trabajo del presidente Maduro. El deterioro de la gestión de su gobierno cayó 47 puntos con relación al gobierno de su antecesor Hugo Chávez.

La figura del expresidente fallecido también fue objeto de anuncios durante ese evento del Partido Socialista Unido de Venezuela. Allí fue leída la “Oración del delegado”, una versión del “Padre Nuestro” dirigida a Chávez. La diputada María Uribe leyó “Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá”.

Continuó la imitación de la oración cristiana diciendo “danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez”.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Roberto Lückert, dijo a Unión Radio que se trata de “una paráfrasis del padre nuestro en una versión tan ofensiva” que calificó como “un abuso, una manifestación de mediocridad y falta de creatividad para hacer una oración.

XS
SM
MD
LG