Enlaces para accesibilidad

Maduro revela supuestos detalles de asesinato


Maduro dijo que entregará pruebas de conspiradores contra su gobierno que están en Estados Unidos.
Maduro dijo que entregará pruebas de conspiradores contra su gobierno que están en Estados Unidos.

El mandatario venezolano habla de videos, complots y asesinatos que se planeaban dentro y fuera del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue planificado “durante algo más de tres meses, se preparó de manera directa, [y fue] dirigido por un colombiano".

En conferencia de prensa el mandatario venezolano explicó que, ese ciudadano colombiano, a quien no identificó, reclutó a siete personas para cometer el crimen, "una banda dirigida por otro maleante asesino, de apellido Padilla Leiva conocido como alias 'El Colombia'”.

Presentó dos videos que recogen los movimientos de los presuntos asesinos del diputado Serra al ingresar a su residencia, ubicada en la localidad de La Pastora, al oeste de Caracas, y otro en el que se escucha a uno de los supuestos autores materiales del homicidio confesando parte de la planificación del crimen.

"Desde el primer segundo tuvimos los videos, y luego tuvimos la colaboración de decenas de personas. Corresponderá posteriormente al ministro Rodríguez Torres dar otros detalles", explicó.

Adelantó además que el Ministerio Público solicitará a Interpol código rojo para los implicados que estarían fuera de Venezuela. Reiteró Maduro que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, está involucrado en el caso.

El mandatario venezolano informó que también había un plan para asesinar al presidente de la Asamblea Nacional el pasado 4 de octubre y que un francotirador habrían intentado asesinar en su casa al vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG