Enlaces para accesibilidad

Maduro y Putin hablarán de petróleo


Hace seis meses se reunieron en Rusia Putin y Maduro.
Hace seis meses se reunieron en Rusia Putin y Maduro.

Maduro visita por segunda vez Rusia en esta gira que lo mantiene fuera de Venezuela desde el pasado cuatro de enero.

La caída del precio del petróleo es la razón por la que este jueves se reunirán en Moscú los presidentes de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, respectivamente, según lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

"Por supuesto, la situación de los mercados mundiales del petróleo, junto con algunas otras cuestiones serán algunos de los temas a tratar", dijo Peskov.

En el encuentro "los presidentes discutirán las relaciones bilaterales, la cooperación en proyectos conjuntos y los problemas durante su implementación", agregó.

Maduro adelantó este miércoles que hay una apertura para alcanzar consenso, sobre las acciones para frenar la caída de los precios del crudo, entre los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y los que no lo son.

"Se están abriendo puertas para construir un consenso de una nueva etapa, no estamos hablando solamente de una recuperación circunstancial del mercado y de los precios", dijo Maduro.

"Estamos hablando de una etapa que significa la recuperación de los mercados, de los precios de estabilización de mediano plazo para los próximos meses, para los próximos años", detalló.

El petróleo venezolano cerró la semana pasada en $42,44 dólares el barril, en una caída sostenida que viene desde mediados de 2014.

El jefe de Estado venezolano viaja a Rusia por segunda vez en esta gira que comenzó el cuatro de enero haciendo una “parada técnica” según la ministra de Comunicación e Información venezolana, Jacqueline Faría.

En su viaje Maduro ha visitado China, Irán, Arabia Saudí, Qatar, y Argelia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG