Enlaces para accesibilidad

Maduro pide veto mundial a sanción de EE.UU.


La Ley Habilitante Antiimperialista le permitirá a Maduro gobernar por decreto en materia penal, económica y de seguridad y defensa.

La Ley Habilitante Antiimperialista le permitirá a Maduro gobernar por decreto en materia penal, económica y de seguridad y defensa.

Con los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional Maduro anunció una jornada de recolección mundial de firmas contra las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La primera medida que tomó el presidente Nicolás Maduro con la Ley Habilitante Antiimperialista fue convocar una recolección de firmas para rechazar las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos por el presidente Barack Obama.

“Vamos a hacer una campaña gigantesca en cada rincón de nuestra patria y del mundo” con la que el "imperialismo" recibirá según Maduro "la lección más grande que se haya visto", dijo en cadena nacional.

El mandatario venezolano gobernará por decreto durante nueve meses, aun cuando su solicitud fue por seis meses.

La Ley Habilitante fue solicitada por Maduro para que “se consolide un ordenamiento jurídico antiimperialista, neutralizando cualquier perturbación de orden constitucional, en protección de la soberanía”, según refirió el proyecto de ley.

Henrique Capriles, líder opositor venezolano criticó su aprobación porque no soluciona los problemas de los venezolanos.

“Con o sin habilitante se les acabaron los viajes a Disneyworld, el pueblo no es tonto, esto es contra ustedes no contra Venezuela”, escribió a través de la red social Twitter.

La ley fue aprobada un día después del inicio de maniobras militares de la Fuerza Armada venezolana en las que participan militares rusos, y que fueron anunciadas por Maduro, la semana pasada, en medio de la tensión entre Venezuela y Estados Unidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG