Enlaces para accesibilidad

Por los opositores venezolanos presos


El presidente Nicolás Maduro cuestionó la visita de los expresidentes a quienes acusó de ser “¡Un club de vagos”.
El presidente Nicolás Maduro cuestionó la visita de los expresidentes a quienes acusó de ser “¡Un club de vagos”.

Dos ex presidentes piden la Cruz Roja Internacional velar por la salud de Leopoldo López y Daniel Ceballos mientras llevan a cabo una huelga de hambre.

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, solicitaron a la Cruz Roja Internacional acompañar a Leopoldo López y Daniel Ceballos mientras realizan la huelga de hambre.

Ambos opositores se encuentran encarcelados. López desde febrero de 2014 acusado de promover violentas protestas en Caracas. Mientras Ceballos desde marzo de 2014 por el delito de rebelión.

"Están en huelga de hambre, esto no es un juego. Hay unas posiciones, hay una salud, hay una vida de por medio", señaló Pastrana.

Tanto Quiroga como Pastrana no lograron visitar a López en la cárcel militar de Ramo Verde, ni a Ceballos en el penal ubicado en San Juan de los Morros.

"Quedó claramente demostrado que lo que hay en Venezuela es un dictadura. Que no se permite las visitas y ejercer los derechos a los presos políticos", dijo Pastrana a las afueras de la cárcel de Ramo Verde.

Un grupo de uniformados, portando escudos y equipos antimotines, impidió el paso.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó que el gobierno de Venezuela debe garantizarles acceso a atención médica tanto a Ceballos como a López.

XS
SM
MD
LG