Enlaces para accesibilidad

Maduro ordena ocupar distribuidora de alimentos


Los venezolanos invierten has cinco horas haciendo colas para comprar alimentos de primera necesidad.
Los venezolanos invierten has cinco horas haciendo colas para comprar alimentos de primera necesidad.

El mandatario venezolano anunció que la toma de la cadena distribuidora de alimentos, se efectuaría en la madrugada de este martes.

En la continuación de lo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó la batalla contra la supuesta “guerra económica”, anunció la ocupación de una cadena distribuidora de alimentos.

“Ordeno al viceministro de Alimentación [Carlos Osorio], que estas tiendas sean ocupadas en la madrugada de hoy [este martes] y sean detenidos los directivos de esta empresa para pasarlos a investigación”.

Maduro no reveló el nombre de la empresa que será incorporada a la Misión Alimentación para usar su infraestructura en la distribución de alimentos.

Sin embargo el jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas horas antes divulgó la información de la empresa a través de la red social Twitter.

Se trata de la cadena “Practimercados Día a Día”, que tiene 36 tiendas en seis estados de Venezuela.

El mandatario venezolano ha acusado al sector empresarial privado de ser responsable de acciones para desestabilizar su gobierno.

Este domingo fue abierto un proceso contra una cadena de farmacias y tiendas de conveniencia, según funcionarios del gobierno por fomentar colas para generar sensación de desabastecimiento.

Cinco de sus gerentes fueron detenidos, y posteriormente tres de ellos dejados en libertad.

Sobre esta empresa Maduro descartó que en lo inmediato sea expropiada.

"Tenemos que obligar a que esta tienda en manos de sus dueños funcione" sentenció Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG