Enlaces para accesibilidad

EE.UU. rechaza denuncias de Maduro


Como falsas, calificó el vocero del Departamento de Estado las nuevas acusaciones del presidente Nicolás Maduro.
Como falsas, calificó el vocero del Departamento de Estado las nuevas acusaciones del presidente Nicolás Maduro.

Presenta video en que detenido señala a Henrique Capriles, a María Corina Machado, y al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero de promover acciones para desestabilizar el gobierno.

Como falsas, calificó el gobierno estadounidense las nuevas acusaciones del presidente Nicolás Maduro, que implican a un supuesto miembro de la oposición con el asesinato de una mujer y que además, denuncian un presunto complot, que involucra a legisladores y a un exfuncionario diplomático, todos estadounidenses.

“Hemos visto los informes de prensa y el video de este criminal que hizo las acusaciones y mantenemos se trata de otra acusación infundada y falsa contra funcionarios de Estados Unidos, y como ustedes saben, apoyamos los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela,” respondió el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, a la pregunta de la Voz de América.

Durante su programa semanal que difunde en cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro presentó un video en la que un detenido acusa a varios líderes de la oposición de tramar acciones para desestabilizar su gobierno, así como también a congresistas estadounidenses.

El joven detenido fue identificado como José Pérez Venta y se le acusa de asesinar a Liana Hergueta, cuyo cuerpo fue descuartizado y abandonado dentro de su vehículo en el norte de Caracas.

Durante un interrogatorio Pérez Venta señaló al líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles; a la ex congresista María Corina Machado, y al presidente editor del diario local El Nacional, Miguel Henrique Otero, entre otros opositores, de promover acciones de desestabilización contra el gobierno.

Según el detenido su grupo opositor recibía "ayuda, financiación de Estados Unidos y de España" para las acciones de desestabilización.

En el video Pérez Venta también menciona a los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, sin ofrecer más detalles, y a un encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, cuyo nombre no indicó.

También lea Ros-Lehtinen rechaza acusaciones de Maduro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG