Enlaces para accesibilidad

Maduro acusa a medios estadounidenses


Maduro: "Voy a Nueva York"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:08 0:00

Maduro: "Voy a Nueva York"

Presidente venezolano dice que la prensa estadounidense lleva una campaña en su contra, ad portas de su viaje a Nueva York.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció el lunes que algunos medios estadounidenses intentan obstaculizar su próximo viaje a Nueva York, pero anunció que, pese a sentirse amenazado, participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el miércoles.

“Yo voy a ir. Este año sí voy a Nueva York a llevar la voz de Venezuela, la voz del ALBA, la voz de la dignidad bolivariana, la voz de Chávez y de nuestro pueblo”, dijo el mandatario en un acto de gobierno televisado, aludiendo al difunto presidente Hugo Chávez, de quien se considera discípulo.

El año pasado, a último minuto Maduro decidió no asistir a la Asamblea General de la ONU tras afirmar que se enteró que había entonces “dos provocaciones” en su contra, “una más grave que la otra”, que tenían que ver con crear tensión a través de los medios internacionales y la otra estaba relacionada con “afectar” su integridad física.

Sin embargo, en ningún momento especificó la naturaleza de las supuestas amenazas en su contra.

“Algo deben temer a la voz nuestra... porque (el domingo) un hecho inédito ha sucedido en los Estados Unidos. Un domingo es el día en que más circula la prensa... los dos periódicos más importantes de los Estados Unidos le dedicaron su editorial oficial al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro", comentó el lunes.

Maduro aprovechó de criticar a su colega estadounidense Barack Obama, afirmando que el verdadero poder en Estados Unidos lo tiene “el aparato industrial militar, comunicacional y financiero.

Luego, al referirse a la supuesta intriga en su contra, señaló que los diarios Washington Post y New York Times serían parte de esa iniciativa para dificultar su presencia en la ONU.

Esto llega tras el anuncio de grupos opositores venezolanos de una protesta contra el mandatario por la perdida de libertades en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG