Enlaces para accesibilidad

Maduro dice estar listo “para la batalla” contra España


Maduro abre otro frente de confrontación internacional.

Maduro abre otro frente de confrontación internacional.

El mandatario venezolano advierte que puede haber en puerta un conflicto con el gobierno español.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro alertó que hay sectores de la política española que planean usar a Venezuela para favorecer una tendencia electoral en las elecciones de la nación ibérica el próximo 25 de mayo.

“Nunca voy a dejar que le falten el respeto a Venezuela, ni desde España ni de ningún otro lado. Respeten para que los respeten, estoy listo para la batalla si quieren batalla ya”, dijo Maduro.

“En España hay una campaña para presentar a Venezuela como un desastre, cuando quienes tienen un desastre social y una tragedia humanitaria es España, producto de la privatización y la traición a la patria española por parte de las élites de quienes la gobiernan. Han traicionado la idea de España”, agregó.

Las declaraciones de Maduro se registraron horas después de que el exjefe del gobierno español, Felipe González, recibiera el premio Ortega y Gasset en nombre del politíco y editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, quien tiene una medida de prohibición de salida del país por una demanda del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra el periódico.

Las relaciones entre España y Venezuela han escalado a un nivel de tensión por las críticas abiertas de González hacia el gobierno de Maduro, y por haber aceptado formar parte de la defensa, en calidad de asesor técnico, del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Está previsto que González viaje a Venezuela el próximo 17 de mayo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG