Enlaces para accesibilidad

Maduro dice que González trató de gobernar en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El viaje de González fue criticado por el mandatario venezolano quien dijo que su salida de Venezuela es una “vergüenza”.

El viaje de González fue criticado por el mandatario venezolano quien dijo que su salida de Venezuela es una “vergüenza”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la reciente visita del ex presidente del gobierno español, Felipe González.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la visita que hiciera el expresidente del gobierno español Felipe González.

Según dijo Maduro, González estuvo tratando de gobernar y "dictar normas" en Venezuela.

Maduro, en un acto cultural, preguntó a los presentes sobre la visita de González y dijo que "uno tiene que respirar profundo, no caer en provocaciones, respirar profundo, decir sus verdades y seguir".

Lea además: González abandona Venezuela

El mandatario venezolano aprovechó para criticar además a la oposición al decir que intentaban hacer política invitando a un “personaje de la derecha mundial" para que llegue a Venezuela “y nos venga a decir, esto sí, esto no, usted Maduro haga esto".

González había viajado a Venezuela para apoyar la defensa legal de los opositores venezolanos presos y a su llegada a España ofreció una rueda de prensa donde dijo haber regresado “triste y preocupado por Venezuela”.

“Me produce tristeza que un país tan rico sea un país en destrucción en todos los aspectos", dijo el ex jefe del gobierno español”, agregando que "todo el mundo está preocupado por lo que pasa en el país, menos Maduro”.

Durante su visita, González no pudo entrevistarse con los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, acusados de instigar las protestas que tuvieron lugar en el país en 2014 y solo pudo reunirse con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien permanece bajo arresto domiciliario.

XS
SM
MD
LG