Enlaces para accesibilidad

Maduro decreta tres días de duelo por muerte de Castro

  • Voz de América - Redacción

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, transmitió su solidaridad al pueblo cubano y pidió preservar el legado emancipador de Fidel Castro.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, transmitió su solidaridad al pueblo cubano y pidió preservar el legado emancipador de Fidel Castro.

Los tres días de duelo nacional en Venezuela iniciaron el sábado 26 y terminaron el lunes 28 de noviembre.

El Gobierno de Venezuela declaró tres días de duelo para honrar la memoria y el legado del fallecido expresidente Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, que falleció a los 90 años.

"Tuvo Venezuela en Fidel Castro el más grande, solidario y afectuoso de los amigos; un maestro y un guía que diseñó, junto al Comandante Hugo Chávez, la nueva arquitectura de la integración regional, basada en la solidaridad, la complementariedad, el trato justo y la visión humana", expresó el comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela.

"A ambos (Fidel y Chávez) le debemos no sólo la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe, sino la edificación de las Misiones Sociales en Venezuela”, agregó el comunicado.

El comunicado expreso “el despliegue de miles de médicos, educadores y hermanos cubanos por todo el extenso territorio de la Patria venezolana, conformando la más profunda experiencia de solidaridad que haya conocido la historia de la Humanidad”.

El gobierno de Venezuela agradeció al Fidel Castro la atención médica, la lucha contra el analfabetismo y el acompañamiento a millones de venezolanos.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció a los 90 años de edad tras una delicada situación de salud que le mantuvo fuera de la escena pública por un tiempo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG