Enlaces para accesibilidad

Piden "en privado" que Cruz Roja visite a López


La Corte de apelaciones negó libertad a Leopoldo López a pesar de pedido de la ONU.
La Corte de apelaciones negó libertad a Leopoldo López a pesar de pedido de la ONU.

El canciller de Ecuador reveló que la petición fue hecha a título personal por los cancilleres de Unasur al mandatario venezolano durante la visita a Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considerará que una delegación de la Cruz Roja visite a Leopoldo López, en la cárcel militar donde se encuentra desde hace un año, según lo informó Ricardo Patiño, canciller de Ecuador.

"De manera informal, respetuosamente le hemos comentado [a Maduro] que esto pudiera ser una cuestión útil a efectos de dejar absuelta cualquier duda que hubiera de que en Venezuela se está torturando a los opositores”, dijo Patiño.

“Estoy absolutamente seguro que no es así", agregó.

La petición fue formulada de “manera privada” al presidente Maduro según Patiño.

“No hemos pedido formalmente al gobierno venezolano, fue un diálogo privado que no es oficial de parte de Unasur, oficialmente Unasur no lo ha hecho y no lo va a hacer", aclaró.

López se encuentra detenido desde hace un año en la cárcel militar de Ramo Verde, luego de entregarse de forma voluntaria. Su defensa ha denunciado violación a sus derechos humanos y tortura por parte de las autoridades.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG