Enlaces para accesibilidad

Maduro destituye al director de Inteligencia

  • Voz de América - Redacción

Nicolás Maduro nombró a Gustavo González como el nuevo director del Sebin.

Nicolás Maduro nombró a Gustavo González como el nuevo director del Sebin.

Por desobediencia de un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Nombran a Gustavo González como nuevo director del Sebin.

En medio de la crisis que se vive en Venezuela, con manifestaciones tanto del grupo opositor como del lado oficialista, el presidente Nicolás Maduro anunció la destitución del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el general de brigada Manuel Bernal.

Maduro hizo pública su decisión luego de reconocer que su orden de acuartelarse el día de la marcha del 12 de febrero, que dejó como saldo tres muertos, no fue acatada por un grupo de funcionarios de Sebin.

El presidente venezolano indicó que la orden era clara y que “nadie sale a la calle” porque los únicos autorizados para contener la violencia era la Policía Nacional y la Guardia Nacional (policía militarizada) en una segunda línea.

El anuncio oficial salió publicado este martes en la gaceta oficial donde también aparece el nombramiento de Gustavo González como el nuevo director de inteligencia nacional.

El general Bernal duró menos de un mes en su puesto, pero pese a su destitución la orden de captura contra el líder opositor Leopoldo López se ejecutó este mediodía.

López es acusado de homicidio y agrupación para delinquir por los mismos hechos del 12 de febrero.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG