Enlaces para accesibilidad

Maduro critica a oposición por sanciones de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Maduro criticó a la oposición.

Maduro criticó a la oposición.

Presidente venezolano considera “lamentable” la posición de los opositores a su mandato al decreto estadounidense que califica como “amenaza” a Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro consideró “lamentable” la posición de la oposición venezolana ante las sanciones de EE.UU. que califican al país sudamericano como “amenaza”.

"Es una posición lamentable la de algunas figuras políticas de la ultraderecha. Lo hacen porque han servido más al imperio y a la Embajada de Estados Unidos que a su propio país, porque tienen más intereses con Estados Unidos que con este país", dijo Maduro.

"No he contado con una oposición constructiva, todos los días han sido de sabotajes, guerra psicológica, económica y eléctrica. Estoy aquí firme, ha sido un aprendizaje y yo me siento hoy más fuerte de espíritu y moral para que Venezuela nunca caiga en manos de esa gente", agregó durante un acto público.

El mandatario se encuentra realizando una campaña para reunir firmas y así exigir la derogación de las sanciones estadounidense, que afectaron a siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos.

"Debemos unirnos por la paz en Venezuela. La oposición merece tener líderes nacionalistas, otros líderes que la representen y que transiten los caminos de la democracia", agregó Maduro.

El mandatario dijo que Venezuela es un país democrático, participativo y protagónico y anunció que su administración respetará el resultado de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo a finales de año.

"Ese tiempo no ha llegado (en el que la derecha retome el poder) y no ha llegado porque la oposición no da pie con bola, la cúpula de la oposición no da pie con bola", dijo.

La campaña de Maduro sostiene que Venezuela no es una "amenaza", sino esperanza, y exige a Obama derogar las sanciones.

XS
SM
MD
LG