Enlaces para accesibilidad

Maduro reprobado en su gestión de gobierno


Voceros del partido de gobierno aseguran que hay unidad en torno al presidente Maduro.
Voceros del partido de gobierno aseguran que hay unidad en torno al presidente Maduro.

Mal evaluado por los venezolanos y cuestionado por sus más cercanos colaboradores el presidente Nicolás Maduro no ha dado respuesta a los principales problemas de los venezolanos.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta su peor momento a un poco más de un año de gobierno.

Un sondeo de opinión de la encuestadora Keller y Asociados, revela que su gestión de gobierno es evaluada como negativa por el 60% de los encuestados.

El sondeo de opinión, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 9 al 24 de Mayo de 2014, refleja una caída de 47 puntos en la gestión del mandatario desde que asumió la presidencia en abril de 2013 tras la muerte de Hugo Chávez.

De acuerdo con los encuestados, el gobierno continúa en deuda con los anuncios en materia económica para superar la crisis que vive Venezuela y que quedó en evidencia desde el pasado mes de febrero con las protestas que abarcaron todo el territorio y que ocasionaron 44 muertos.

La inseguridad, el desabastecimiento y la escasez, las causas que motivaron las manifestaciones, no han sido atendidas.

La encuestadora Keller y Asociados, una de las firmas más serias en consultorías en asuntos públicos, revela que el 69% de las personas consultadas creen que es falso que el “modelo económico sea un éxito y que la economía va bien” tal y como lo refieren el propio presidente Maduro y Rafael Ramírez, presidente de la estatal petrolera PDVSA y vicepresidente del gabinete económico.

A la pregunta ¿por cuál candidato votaría Ud.: por el que proponga la MUD o por el que proponga el PSUV? 42% votaría por el candidato propuesto por la coalición opositora y 35% por el propuesto por el partido de gobierno. Del 24% restante, 6% lo haría por un candidato independiente, 6% no votaría y el otro 12% no mostró ninguna preferencia.

De hecho el presidente Maduro en su consejo de ministros de esta semana dijo que "no hay excusa para la traición de nadie al proyecto revolucionario", como reacción a la carta difundida por el ex ministro de Planificación luego de que decidió sacarlo del gabinete económico tras 15 años de gestión.

La carta de exministro que fuera mentor del ex presidente fallecido Hugo Chávez deja en evidencia la ausencia de liderazgo del mandatario venezolano.

Maduro llegó al poder por convocatoria electoral pero ungido por el propio Chávez quien pidió a sus seguidores que votaran por él.

En las próximas semanas pondrá a prueba su liderazgo dentro de las propias filas del Partido Socialista Unido de Venezuela cuando las bases del partido, las unidades de Batalla Bolívar-Chávez, elijan en el III Congreso al próximo presidente del partido.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Diosdado Cabello, a quien siempre se ha señalado de tener aspiraciones presidenciales y de liderar el ala militar del partido de gobierno reiteró este jueves su lealtad al legado de Hugo Chávez.

"Ahora más que nunca con el presidente Nicolás Maduro, al frente con un liderazgo, que cada día se esta consolida más no solo en Venezuela, sino en toda América", exclamó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG