Enlaces para accesibilidad

Maduro activa la "milicia obrera"


El presidente Nicolás Maduro habla durante una reunión de gabinete en Miraflores.

El presidente Nicolás Maduro habla durante una reunión de gabinete en Miraflores.

A menos de 48 horas para que se le venza el plazo para aprobar leyes vía "habilitante", el presidente Nicolás Maduro aprobó este lunes un nuevo siste antiterrorista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación un nuevo sistema antiterrorista vía Ley Habilitante al que estará incorporada la llamada milicia obrera.

Explicó Maduro que se trata de un sistema de protección para la patria sumado “al sistema de protección popular de la paz e integridad de la patria, el nuevo sistema antiterrorista que voy a instalar en el país, [al] que se incorporen ustedes, que tengan en tiempo real capacidad para informar, para que actuemos”.

La milicia obrera fue creada en mayo de 2013, según palabras del propio Maduro, en esa oportunidad, para fortalecer la alianza entre la clase obrera organizada “frente al fascismo y la burguesía. Es decir, fortalecer la alianza obrero-militar, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con todos los trabajadores y trabajadoras de la Patria”.

El anuncio lo hizo durante la clausura del Congreso de la Clase Obrera, cuando le quedan solo 48 horas para aprobar leyes a través de los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional y que permiten asumir sus funciones y legislar sobre nuevas normativas.

Durante este evento, retomó la intención de aumentar el precio de la gasolina, pero ahora haciendo ver que el incremento en el precio del combustible fue una petición de los trabajadores durante ese encuentro. Confirmó que está aprobado, pero dijo que “no hay apuro” para su implementación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG