Enlaces para accesibilidad

Venezuela se jacta de buenas relaciones con China


El presidente Nicolás Maduro realizó en septiembre su primera visita oficial a China y allí logró suscribir 12 diferentes acuerdos.
El presidente Nicolás Maduro realizó en septiembre su primera visita oficial a China y allí logró suscribir 12 diferentes acuerdos.

Ante la llegada oficial del presidente chino, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, destacó las buenas relaciones entre Caracas y Beijing.

Venezuela y China elevaron sus relaciones al nivel de "asociación estratégica integral" y este lunes sus presidentes firmarán una serie de acuerdos de cooperación en distintos rubros.

El acto es parte de la visita de dos días que realiza el presidente chino Xi Jinping a Venezuela, tercera escala de su gira latinoamericana..

"Decidimos conjuntamente elevar nuestras relaciones a (nivel de) asociación estratégica integral. Estamos de acuerdo en seguir promoviendo la protección mutua de las inversiones, intensificar la cooperación financiera", dijo Xi tras reunirse con Maduro el domingo.

"China es la potencia emergente en lo económico más importante del siglo XXI", respondió el presidente venezolano Nicolás Maduro. "Está demostrando que otro mundo es posible y que sólo con respeto y cooperación podrá construirse verdaderamente otra humanidad, y podemos avizorar un mundo donde queden atrás los viejos colonialismos", agregó.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, enfatizó que el gigante asiático ha emprendido un importante proceso de desarrollo tecnológico propio que le ha permitido alcanzar altos niveles de autosuficiencia y fortalecimiento en materia económica.

El funcionario venezolano dijo además que con las relaciones con China, Venezuela ha logrado desarrollo en áreas como la científica, energética, agrícola, industrial, comercial y cultural.

En septiembre, el presidente Nicolás Maduro visitó oficialmente, por primera vez, China y allí logró suscribir doce acuerdos.

XS
SM
MD
LG