Enlaces para accesibilidad

Maduro modifica la hora para ahorrar energía


Las aerolíneas tendrán que trabajar junto con el gobierno para evitar que el cambio afecte las operaciones de los aeropuertos.
Las aerolíneas tendrán que trabajar junto con el gobierno para evitar que el cambio afecte las operaciones de los aeropuertos.

La medida permitirá un mejor aprovechamiento de la luz natural, en medio de una severa sequía que afecta gravemente la generación de electricidad.

El gobierno de Venezuela confirmó que a partir del 1 de mayo se efectuará un cambio en el horario del país y los relojes deberán adelantarse media hora.

Esta medida revertirá la modificación que hizo en 2007 el entonces presidente Hugo Chávez.

El vicepresidente de Desarrollo Social y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que la decisión forma parte de los planes para el ahorro de energía, en medio de una severa sequía que afecta gravemente la generación de electricidad.

"La determinación que tomó el presidente Nicolás Maduro fue volver a cuatro horas menos con respecto al meridiano de Greenwich, es decir, en este momento estamos a cuatro horas y media y volveremos a pasar a cuatro horas como en el 2007", precisó Arreaza.

La medida permitirá un mejor aprovechamiento de la luz natural y las aerolíneas tendrán que trabajar junto con el gobierno para evitar que se afecten las operaciones de los aeropuertos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG