Enlaces para accesibilidad

Madre indocumentada e hija piden reforma migratoria


Francisca junto a su hija Karla expresaron que tienen la esperanza de que Hillary Clinton arregle el sistema de inmigración.
Francisca junto a su hija Karla expresaron que tienen la esperanza de que Hillary Clinton arregle el sistema de inmigración.

Durante la noche inaugural de la convención demócrata madre e hija cuentan su historia y expresan sus temores ante una posible deportación.

Una madre de origen mexicano, Francisca Ortíz y su hija, Karla, de 11 años tomaron el escenario durante el día inaugural de la convención nacional demócrata y expresaron el temor que viven a diario por una posible deportación.

“Valiente. así me llamó Hillary Clinton cuando le dije que estaba preocupada de que mis padres serían deportados. Desde que era pequeña, veía que mis padres siempre lloraban sin que yo entendiera por qué”, dijo emocionada al iniciar su discurso la niña Karla Ortíz nacida en Las Vegas de padres mexicanos.

Pero Karla confesó ante la gran audiencia que no todos los días se siente “valiente” porque tiene miedo que un día llegue a casa y no encuentre a sus padres.

“Me pregunto… ¿qué pasará si llego a mi hogar y lo encuentro vacío?”, dijo Karla, quien dijo confiar en Hillary Clinton porque ella le prometió que “haría todo lo que pueda para ayudarnos”.

“Ella quiere que yo tenga las preocupaciones de una niña de once años, no el peso del mundo entero en mis hombros”, agregó la pequeña Karla, quien a su corta edad cautivó a la audiencia.

Por su parte, su madre, Francisca en una breve participación expresó el sentir de muchos padres que como ella temer ser deportados y alejados de sus familias.

“Como todos los padres, trabajamos duro para proveer a nuestros hijos con una mejor vida, viviendo cada día con la esperanza de que nuestros esfuerzos aseguren que sus sueños sean realizados”, señaló Francisca.

La madre de familia finalize expresando su esperanza en que el Sistema de inmigración sea mejorado “para que todas las familias puedan estar juntas y lograr el sueño americano”.

XS
SM
MD
LG