Enlaces para accesibilidad

Madonna causa polémica en Rusia por apoyar a gays


En defensa del grupo de Punk, Pussy Riot, Madonna apareció con el nombre de la banda en su espalda, pidiendo su liberación.
En defensa del grupo de Punk, Pussy Riot, Madonna apareció con el nombre de la banda en su espalda, pidiendo su liberación.

La cantante pide respaldo para el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, lo cual ha levantado varias manifestaciones en Rusia.

Madonna continúa poyando a las minorías sexuales. Esta vez se le ocurrió la idea de repartir pulseras rosadas durante un concierto en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, para inculcar en el público, su apoyo hacía estas comunidades.

"La pulseras serán parte del espectáculo. Estén preparados para levantar las manos en señal de apoyo", afirma la página web de la cantante.

El concierto de este 9 de agosto, es el segundo de la gira MDNA para presentar su nuevo álbum que lleva este nombre, pero se presenta en medio de protestas por parte de grupos conservadores rusos que acusan a la cantante de promover la perversión.

El Sindicato de Ciudadanos Rusos (SCR), convocó un mitin en contra de Madonna, que alega el "genocidio de la moral" y afirman que los extranjeros no “tienen derecho a enseñar normas de vida a los rusos”.

La comunidad, además afirmó a la prensa rusa que la moral que tiene la cantante “es un arma ideológica de occidente”

De acuerdo a una ley aprobada por el gobierno de San Petersburgo en lo corrido del 2012 y que prohíbe las conductas homosexuales, Madonna podría ser multada en esta ciudad por promover dichos comportamientos.

Durante su presentación en Moscú, Madonna también generó polémica al pedir que liberen a tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, juzgadas por el presidente Vladimir Putin por cantar en la catedral de Cristo Salvador, en contra del mandatario.

"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción interpretada por el grupo de punk.
XS
SM
MD
LG