Enlaces para accesibilidad

Madonna cambia pinturas por escuelas

  • Voz de América - Redacción

Madonna también adoptó a una niña de Malaui llamada Mercy James, en 2010, a quien generalmente lleva consigo en sus visitas al empobrecido país.

Madonna también adoptó a una niña de Malaui llamada Mercy James, en 2010, a quien generalmente lleva consigo en sus visitas al empobrecido país.

La reina del pop anunció que subastará un cuadro del pintor francés Fernand Léger el 7 de mayo en Sotheby's en Nueva York para financiar la educación de niñas en varios países.

La obra del pintor cubista francés, Trois femmes à la table rouge (Tres mujeres en la mesa roja), que pertenece a la cantante estadounidense Madonna y se calcula tiene un valor de entre los 5 y 7 millones de dólares será subastado con fines humanitarios.

La reina del Pop aseguró que el dinero que se recoja de la subasta, que se realizará el 7 de mayo en Sotheby's en Nueva York, será donado a la Fundación "Ray of Light" (Rayo de luz) para financiar proyectos de educación para niñas, en particular en Afganistán y Pakistán.

"Soy una apasionada del arte y la educación. (...) Me decidí a subastar esta pintura y donar todo el dinero para apoyar proyectos de educación para niñas en Afganistán, Pakistán y en otros países donde la educación de las niñas es rara o inexistente", dijo la cantante en un comunicado.

La estrella estadounidense hizo el anuncio mientras inspecciona las escuelas que ayudó a construir en el distrito central de Kasungu, en Malaui.
Madonna ayudó a financiar 10 escuelas comunitarias que ha ayudado a construir en ese país, con lo que se han beneficiado unos 4.000 niños que antes estudiaban a la sombra de los árboles.

Con la pintura abstracta francesa, que ha sido suya por más de 20 años, se apoyaría la educación de niñas en Afganistán, Pakistán y otros países.
XS
SM
MD
LG