Enlaces para accesibilidad

Mandela internado en condición “estable”


Mandela internado
en condición “estable”

La exposición 95 posters por los 95 años de Mandela, celebra la vida del líder sudafricano en la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.

La exposición 95 posters por los 95 años de Mandela, celebra la vida del líder sudafricano en la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.

Sudáfrica celebrará con el tradicional “Feliz Cumpleaños Madiba”, con el cual la nación reconocerá una vez más al líder anti-apartheid y verdadero ícono del país.

Mandela permanece internado en el Hospital de Pretoria desde hace más de un mes por una recurrente infección pulmonar, pero los médicos han descripto su condición como “crítica, pero estable”.

Horas antes del día de su cumpleaños, su hija Zindzi Mandela dijo que Madiba ha logrado “fantásticos progresos” y podría ser dado de alta “en cualquier momento”.

La hija de Mandela reconoció que en algún momento la gente estaba preparada para lo peor, pero que su padre continúa sorprendiendo y dijo que está respondiendo muy bien.

Desde el pasado 8 de junio Mandela permanece hospitalizado. El líder de la lucha anti-apartheid en Sudáfrica es reverenciado en su país y en el mundo por su trabajo para poner fin a la discriminación racial y a la dominación de la minoría blanca en Sudáfrica.

Tras pasar 27 años en prisión Mandela fue reconocido con el premio Nóbel de la Paz en 1993 y al año siguiente, en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra de Sudáfrica.
XS
SM
MD
LG