Enlaces para accesibilidad

Portugal reabre caso de Madeleine McCann


Kate McCann sostiene un poster con la foto de su hija, Madeleine McCann, durante una de las campañas desarrolladas en su búsqueda, en Rabat, Marruecos.
Kate McCann sostiene un poster con la foto de su hija, Madeleine McCann, durante una de las campañas desarrolladas en su búsqueda, en Rabat, Marruecos.

Las autoridades judiciales portuguesa encontraron “nuevos indicios” tras revisar la evidencia, así como nuevas pistas en el caso, aunque no ofrecieron más precisiones.

La fiscalía de Portugal decidió reabrir la investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en mayo de 2007.

Según informa la cadena pública Radio y Televisión de Portugal (RTP), las autoridades judiciales llegaron a la conclusión tras una revisión de la evidencia de “nuevos indicios” y las nuevas pistas en el caso, aunque no ofrecieron más precisiones.

Los medios de prensa locales informan también que la policía de Oporto estuvo revisando el caso y logró identificar una serie de aspectos en el caso que aspiran a aclarar, reveló una fuente vinculada al caso.

Inicialmente el caso había sido cerrado en 2008, debido a que las autoridades portuguesas sostenían que no habían encontrado evidencias que apuntaran a un delito en la desaparición de la pequeña que en ese entonces tenía poco menos de cuatro años, ocurrida durante unas vacaciones familiares en la región de Algarve, en el sur de Portugal.

Los investigadores de la ciudad de Porto, en el norte de Portugal, comenzaron a revisar la evidencia hace casi dos años. A la misma, la policía británica también ha estado verificando los expedientes y sostienen que han identificado nuevas vías de investigación.

Según informa la cadena de televisión SkyNews, la policía británica dice que el análisis del caso sugiere que fue un secuestro premeditado, por el cual buscan a un hombre que fue visto con un infante en momentos de la desaparición de Madeleine.

Dos testigos sostienen que vieron al hombre en Praia da Luz, en la noche del 3 de mayo, cuando los padres de Madeleine cenaban en un restaurante cercano.
XS
SM
MD
LG