Enlaces para accesibilidad

Macy's anuncia eliminación de empleos y cierre de tiendas


La tienda por departamentos también redujo su proyección de ganancias para el año.
La tienda por departamentos también redujo su proyección de ganancias para el año.

La tienda por departamentos cuya sede está en Nueva York, reportó una decepcionante temporada de ventas navideñas.

Macy’s anunció el cierre de 68 tiendas y la eliminación de más de 10.000 empleos como resultado de una decepcionante temporada navideña, que atribuye a un cambio en el comportamiento de los consumidores y a los retos que enfrenta la industria de las ventas al por menor.

La tienda por departamentos también redujo su proyección de ganancias para el año.

La empresa informó el miércoles que las ventas en sus tiendas establecidas cayeron en 2,1 por ciento en noviembre y diciembre, comparado con el mismo periodo en 2015.

Los 68 cierres anunciados son parte de los 100 establecimientos a cerrar que la cadena anunció en agosto de 2016. 3 tiendas ya fueron cerradas el año pasado, 63 cerrarán en la primavera y otras dos cerrarán para mediados de año, informó Macy’s.

La empresa ha vendido o está vendiendo tres establecimientos, pero ha alquilado de vuelta los locales y los mantendrá operando.

Algunos empleados podrán elegir trabajar en tiendas cercanas, pero Macy’s cree que unos 3.900 empleados perderán sus trabajos a causa de los cierres.

La compañía anunció que restructurará parte de sus negocios y venderá algunas propiedades, lo que llevará a la eliminación de unos 6.200 empleos, que Macy’s calcula le ayudarán a ahorrar unos 550 millones de dólares anuales.

En total, Macy’s dice que la reducción de empleos representa un 7 por ciento de su fuerza laboral.

Parte de los ahorros que hará indicó la empresa, se invertirán en el crecimiento de sus negocios digitales.

También el miércoles, el rival de Macy’s, la tienda por departamentos Kohl’s reportó también una cifra de ganancias menor a la esperada en sus ventas navideñas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG