Enlaces para accesibilidad

Macy's anuncia cierre de tiendas


Macy's despide a miles de empleados
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Macy's despide a miles de empleados.

La cadena de tiendas por departamento atribuye su decisión a una baja en las ventas durante la temporada navideña debido al clima cálido, que se vivió en pleno invierno en EE.UU.

La cadena de tiendas por departamento Macy's anunció que cerrará 36 tiendas eliminando más de 4,500 puestos de trabajo debido a una débil temporada navideña.

Como parte de un proceso de reestructuración, la compañía planea hacer varios recortes en sus tiendas, oficinas y centros de atención al cliente.

La tienda citó que necesita más "eficiencia y productividad", por lo que eliminarán también de tres a cuatro posiciones en cada una de sus 770 tiendas Macy's y Bloomingdale.

Alrededor de 3.000 asociados se verán perjudicados, pero Macy's aclaró que la mitad de ellos serían reubicados en otras posiciones.

La cadena de tiendas también informó que ofrecerá un programa de "separación voluntaria" a unos 165 ejecutivos que cumplen con ciertos criterios de edad y tiempo de servicio.

El número total de personas despedidas, descontando a aquellos que serían reasignados es más de 2,100.

Según el presidente ejecutivo de Macy's, Terry Lundgreen la compañía enfrenta dificultades debido a un clima cálido, que no corresponde a la estación y a un menor gasto de los turistas internacionales.

Lundgreen afirma que un declive en las ventas, de un 80 por ciento, puede ser atribuido a las pocas ventas de artículos de invierno como abrigos, botas, sweaters y chalinas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG