Enlaces para accesibilidad

'Macho' Camacho será velado el martes

  • Voz de América - Redacción

La madre y el hijo de Héctor Camacho en las afueras del centro médico en donde murió el excampeón mundial.

La madre y el hijo de Héctor Camacho en las afueras del centro médico en donde murió el excampeón mundial.

Avanzan los preparativos para la velación y funeral del "Macho" Camacho. Se espera despedida multitudinaria en Puerto Rico.

Después de la negativa de la familia de desconectar a 'Macho' Camacho de la máquina que lo mantenía con vida artificial, el corazón del púgil dejó de latir al promediar la una de la mañana del sábado.

'Macho' Camacho falleció a la edad de 50 años después de recibir un balazo que lo dejó en un estado de coma profundo el pasado martes.

En un principio se presentó una mejoría que llenó de esperanza a sus familiares y millones de fanáticos, pero finalmente el médico que lo atendía en el centro médico de San Juan confirmó el jueves que 'Macho' Camacho tenía muerte cerebral.

El doctor Ernesto Torres informó a los medios que el boxeador sufrió otro paro cardíaco y automáticamente las máquinas que le daban respiración asistida dejaron de funcionar y falleció a los pocos minutos.

También se supo que Héctor 'Macho' Camacho no podrá sus órganos porque había pasado mucho tiempo desde que se le declaró con muerte cerebral y el paro cardiaco inesperado complicó el proceso.

La familia preparaba dos funerales para Héctor “Macho” Camacho, uno en Puerto Rico y otro en Nueva York.

Siguiendo el proceso, el cuerpo del púgil está en la morgue donde se le practica la autopsia de ley. Sus familiares todavía no han informado si el boxeador puertorriqueño sería llevado a Nueva York.

Lo que sí se informó que sería velado el martes en un conocido gimnasio en Puerto Rico hasta donde podrán llegar sus fans para darle el último adiós.


Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG