Enlaces para accesibilidad

N. Orleans: Muere atacante del machete


Policías dirigen el tráfico frente a la entrada del aeropuerto de Nueva Orleans, donde un hombre armado con un machete causó pánico el viernes por la noche.
Policías dirigen el tráfico frente a la entrada del aeropuerto de Nueva Orleans, donde un hombre armado con un machete causó pánico el viernes por la noche.

El atacante identificado como Richard White, de 62 años, fue herido por la policía luego de atacar a agentes de la TSA y a pasajeros que hacían fila en un punto de control.

El hombre que atacó con un machete y lanzó veneno a agentes de seguridad en el aeropuerto internacional de Nueva Orleans murió el sábado por las heridas de bala que recibió cuando una policía le disparó.

La policía había dicho horas antes que el sospechoso, Richard White, de 62 años, llevaba un bolso con cocteles molotov, bombas de humo y cilindros de gas.

White se acercó al punto de revisión el viernes por la noche, sacó una lata de insecticida y la comenzó a rociar sobre agentes y pasajeros que estaban en la línea de revisión.

Luego sacó un gran machete que llevaba en la cintura y persiguió con el mismo a un agente de la TSA, el organismo que gestiona los controles de seguridad de los aeropuertos, hasta que la teniente Heather Slyve le disparó tres veces, alcanzando a White en el rostro, el pecho y una pierna.

También una agente de la TSA resultó herido de bala en un brazo, pero su vida no corre peligro.

White fue intervenido en un hospital pero no sobrevivió al tratamiento.

El alguacil Newell Normand dijo que los investigadores no pudieron hablar con White, pero supieron ue sufría de algún tipo de enfermedad mental. Agregó que la esposa del sospechoso y sus hijos estaban cooperando con la policía.

“Hasta este momento, solo hemos logrado determinar que Richard White tenía unos cuantos arrestos por casos menores”, dijo la oficina del alguacil.

Parte de esta información ha sido tomada de la agenia AP.

XS
SM
MD
LG