Enlaces para accesibilidad

Citan a Ma. Corina Machado por supuesto magnicidio


Machado publicó en su cuenta de Twitter la citación del Ministerio Público.
Machado publicó en su cuenta de Twitter la citación del Ministerio Público.

La exdiputada opositora debe presentarse el 3 de diciembre para enfrentar acusaciones en su contra.

La exdiputada opositora venezolana, María Corina Machado, fue citada para el 3 de diciembre por la Justicia en el marco de una investigación por supuesto magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Machado publicó en su cuenta de Twitter la citación del Ministerio Público, que le solicita presentarse en sus dependencias ese día a las 10 de la mañana hora local.

Machado advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter que no fue coincidencia recibir la citación el mismo día que acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a exigir una elección imparcial de rectores del Poder Electoral.

"Hace más de cinco meses que declaré en la Fiscalía, hoy voy a formular denuncia en el CNE y cinco horas después está en SEBIN en mi casa", escribió Machado.

La excongresista negó los cargos, según la AP.

Este jueves Machado ofrecerá una conferencia de prensa en la que fijará posición pública ante la imputación.

Ella fue mencionada en una investigación por las autoridades en un supuesto plan para desestabilizar el país y atentar contra la vida del presidente Maduro, según informan varios medios venezolanos.

La investigación también involucra a Diego Arria, exrepresentante de Venezuela ante la ONU; Henrique Salas Romer, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo, según el sitio web de noticias NTN24.

El Ministerio Público venezolano ha investigado el supuesto magnicidio desde marzo, tras la denuncia presentada por varios legisladores de la Asamblea Nacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG