Enlaces para accesibilidad

McCain critica enfoque en derechos humanos de Trump

  • Voz de América - Redacción

McCain también ha discutido con el presidente en torno a los comentarios que hizo sobre la posible legalidad de la tortura.

El senador estadounidense John McCain está criticando la política exterior de la administración Trump, diciendo que no está suficientemente enfocada en los abusos de los derechos humanos en todo el mundo.

En un artículo de opinión para el New York Times, el senador republicano dijo que Estados Unidos tiene la obligación de hablar por los derechos humanos como un país que fue creado de "un ideal en que la libertad es el derecho inalienable de la humanidad".

Criticó los recientes comentarios hechos por el secretario de Estado Rex Tillerson, quien dijo que el condicionamiento de la política exterior estadounidense se extiende demasiado en los valores y crea obstáculos para promover los intereses nacionales de los Estados Unidos.

"Con esas palabras, el secretario Tillerson envió un mensaje a los pueblos oprimidos de todo el mundo: No miremos a los Estados Unidos por esperanza... Hacemos política para servir a nuestros intereses, que no están relacionados con nuestros valores", escribió McCain.

ARCHIVO - El secretario de Estado Rex Tillerson habla con empleados del Departamento de Estado, el 3 de mayo de 2017, en Washington.
ARCHIVO - El secretario de Estado Rex Tillerson habla con empleados del Departamento de Estado, el 3 de mayo de 2017, en Washington.

McCain dijo que algunos considerarán el punto de vista de Tillerson con realismo, pero dijo que "si por realismo significan una política que está arraigada en el mundo tal como es, no como lo deseamos, no podrían estar más equivocadas".

Dijo que es una tontería ver el realismo y el idealismo como incompatibles. McCain dijo que la demanda de derechos humanos por parte de la gente es realidad, y dijo que al negarles estos derechos, "invitamos a su duradero resentimiento".

"Ver la política exterior como simplemente transaccional es más peligroso de lo que sus proponentes se dan cuenta", escribió. "Nuestros valores son nuestra mayor fuerza y tesoro."

McCain, un senador republicano de Arizona, ha criticado a la administración Trump por una serie de asuntos, incluyendo las órdenes de inmigración del presidente y el deseo de tener mejores relaciones con Rusia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG