Enlaces para accesibilidad

Ma. Corina Machado declara durante 8 horas


María Corina Machado habla con los reporteros junto a Lilian Tintori al llegar a la fiscalía en Caracas.
María Corina Machado habla con los reporteros junto a Lilian Tintori al llegar a la fiscalía en Caracas.

A la destituida parlamentaria no se le permitió ingresar con su abogado al presentarse ante el Ministerio Público e incluso se le negó ver el expediente de la investigación.

La destituida parlamentaria venezolana María Corina Machado declaró durante casi ocho horas en calidad de testigo, luego de que el alto mando político del gobierno la acusara de estar presuntamente involucrada en un plan para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

Machado aseguró que se enfrenta a una justicia sometida por la dictadura y denunció que se le impidió ingresar con su abogado, así como el acceso al expediente de la investigación.

“No hay ningún elemento que puedan utilizar para inculparme de delito alguno”, dijo a los periodistas al terminar su declaración.

“Hoy todos los venezolanos hemos constatado una vez más como la justicia está sometida y de rodillas a un régimen que quiere por la fuerza doblegar a todo un país (…) Pero yo quiero decirle a los venezolanos que esta crisis terrible que vivimos sí tiene una salida”.

Aseguró que el primer paso para lograr una transición será convocar a un congreso nacional y llamar a un movimiento para exigir la renuncia del presidente de la República, lo cual, dijo, es un derecho constitucional.

Machado estuvo apoyada por varios políticos de la oposición. El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, rechazó la utilización de la justicia para atacar a la oposición y aseguró que ese tipo de prácticas afecta el desarrollo de la democracia en el país.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, dijo que el gobierno le teme a Machado por su liderazgo que, aseguró, ha trascendido las fronteras.

También acudieron la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y los dirigentes estudiantiles Gaby Arellano y Juan Requesens, entre muchos otros.

De igual manera, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles escribió en su cuenta de Twitter: “¡Montan circo malo para tratar de distraer al país del caos! Hoy le tocó a @MariaCorinaYA Nicolás, cuando te ocuparás de resolver la crisis?”.

Machado no sabe si tendrá que volver a declarar.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG