Enlaces para accesibilidad

México, Croacia y Brasil buscan clasificar

  • Voz de América - Redacción

El guardameta, Guillermo Ochoa, buscará tener la misma actuación que tuvo ante Brasil y tratará de detener un potente ataque croata.

El guardameta, Guillermo Ochoa, buscará tener la misma actuación que tuvo ante Brasil y tratará de detener un potente ataque croata.

Es un día decisivo para el grupo A, donde tres equipos tienen la opción de clasificarse.

El grupo A se decidirá hoy cuando Brasil y Camerún se enfrenten al mismo tiempo que Croacia y México lo hagan. El único equipo ya eliminado es Camerún, quien buscará de igual manera dar la sorpresa y ganarle al anfitrión Brasil.

Brasil vs. Camerún

Brasil necesita un punto para clasificarse sin depender del resultado del juego de Croacia-México, y de ganar se garantizarían el primer lugar del grupo A. Si Brasil clasifica a octavos de final tendría de rival a Chile o a Holanda, dependiendo del resultado de ese juego.

La única vez que Brasil y Camerún se han enfrentado en una Copa del Mundo, fue en Estados Unidos 1994, donde Brasil ganó 3-0. La última vez que se enfrentaron fue en 2003 en la Copa Confederaciones, en el único partido que han ganado los cameruneses frente a Brasil en las cuatro veces que se han enfrentado.

El portero Julio César advirtió que el partido es como una final para Brasil, ya que si pierden y se produce un empate entre Croacia y México, quedarían eliminados.

Croacia vs. México

Medio pie adentro tiene México en los octavos de final ya que sólo necesita un empate. El empate le aseguraría irse como segundo de su grupo, si Brasil le gana a Camerún. Si Croacia le gana a México, lograrían la clasificación automática. Si los dos equipos empatan y Brasil pierde, los dos se clasificarían.

Una de las estrellas de Croacia, Luka Modric, afirmó que “de equipo a equipo y de jugador a jugador, somos mejores”.

Mientras que por parte de México, el técnico, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, afirmó que “vamos a dejar todo en la cancha, y si es necesario meter la pierna, lo haremos”.
XS
SM
MD
LG