Enlaces para accesibilidad

Más detenciones tras 7 horas de enfrentamientos

  • Voz de América - Redacción

Una manifestante es atacada por la espalda por policías nacionales durante los enfrentamientos en El Cafetal, al este de Caracas.

Una manifestante es atacada por la espalda por policías nacionales durante los enfrentamientos en El Cafetal, al este de Caracas.

La policía reprimió desde tempranas horas de la mañana a manifestantes que se habían concentrado en la urbanización El Cafetal, situada al este de Caracas. Hubo cuatro heridos y 20 detenidos.

Al menos cuatro heridos y 20 manifestantes detenidos dejaron las protestas callejeras del domingo en el este de la capital venezolana, las cuales se extendieron durante siete horas.

La policía reprimió desde tempranas horas de la mañana a manifestantes que se habían concentrado en la urbanización El Cafetal, situada al este de Caracas, según indicó Gerardo Blyde, alcalde opositor del municipio capitalino de Baruta.
Una manifestante es capturada por la policía.

Una manifestante es capturada por la policía.


Blyde dijo a una radio local, que "la policía casi amaneciendo, realizó algunas detenciones para quitar las barricadas. La Policía Nacional Bolivariana entró hasta San Luis, algunos manifestantes se replegaron, otros atacaron con cohetes”.

Aunque las autoridades eventualmente se retiraron del lugar, las barricadas volvieron a ser instaladas en horas de la tarde.

Similares acciones se dieron también en la ciudad de Mérida el sábado, cuando manifestantes que estaban en una barricada fueron atacados por guardias nacionales, con un saldo de varios lesionados, entre ellos un militar.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, afirmó el domingo en medio de la tensa situación que enfrenta el país sectores opositores "han querido forzar un pronunciamiento de la fuerza armada y ya vemos que hay... varios generales, varios oficiales presos y bajo investigación de la Dirección de Inteligencia Militar".

El ministro advirtió que si los opositores "llegasen a forzar tanto la situación que la fuerza armada tuviese que salir a retomar el orden del país en la calle por la acción de estos terroristas, lo hará siempre para defender la Constitución y el único presidente que tiene este país que se llama Nicolás Maduro".

Los violentos incidentes registrados en Caracas y otras ciudades del interior han dejado hasta la fecha al menos 39 fallecidos, 608 heridos y unos 2.285 detenidos, de los cuales 192 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales.
XS
SM
MD
LG