Enlaces para accesibilidad

Más barcos buscan señal de avión malasio

  • Voz de América - Redacción

Foto del barco chino Haixun 01 que dice haber detectado en dos ocasiones señales electrónicas en el Océano Indico.

Foto del barco chino Haixun 01 que dice haber detectado en dos ocasiones señales electrónicas en el Océano Indico.

Un barco australiano capta una tercera señal adicional a las dos captadas por otro barco chino. Las autoridades advierten que todavía no hay nada definitivo.

Tres barcos —uno chino, otro australiano y otro británico— intentan determinar el origen de señales auditivas que se originan en el fondo del Océano Indico y que podrían tratarse del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace casi un mes.

El domingo, un barco australiano equipado con sofisticado equipo de sonido estadounidense, captó una nueva señal en un lugar diferente al indicado por otro barco chino, que viernes y sábado detectó un pulso electrónico.

“Esto es una pista importante y esperanzadora, que les pido tratemos cuidadosamente”, dijo el coordinador de la búsqueda, Marshall Angus Houston, un australiano.

De acuerdo a Houston, aún no se ha verificado que las señales provengan de los restos del vuelo 370 que desapareció el 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijín.

Los expertos consideran muy poco probable que el barco chino tenga la capacidad necesaria para captar señales como las emitidas por una caja negra.

“Estamos hablando de aguas muy profundas, nos movemos en un medio ambiente en que puede haber falsas indicaciones”, remarcó Houston. “Hay mucho ruido en los océanos y algunas veces, el equipo acústico rebota, como un eco”, añadió.

El barco chino Haixun 01 dijo haber detectado una señal el sábado a solo 2 kilómetros de donde originalmente registró la primera, el viernes. En cambio el navío australiano Ocean Shield, detectó otra señal a 555 kilómetros de allí.
XS
SM
MD
LG