Enlaces para accesibilidad

Luther King: un sueño inesperado


El Parque Memorial Martin Luther King se inaugurará este próximo domingo 28 de agosto. El presidente Obama, así como otras personalidades estadounidenses estarán presentes.
El Parque Memorial Martin Luther King se inaugurará este próximo domingo 28 de agosto. El presidente Obama, así como otras personalidades estadounidenses estarán presentes.

El sueño de muchos estadounidenses de tener un símbolo importante que represente la vida de Martin Luther King Jr. se hace realidad en Washington.

Martin Luther King Jr. soñó con igualdad de razas, derechos civiles para todos y unidad, pero seguramente nunca soñó con que llegaría el día en que tendría un monumento de $120 millones de dólares.

El defensor de los derechos civiles de Estados Unidos está por estrenar su estatua en Washington, en donde posará justo al lado del monumento de los ex presidentes Lincoln y Jefferson en la Alameda Nacional.

Unos días antes de la inauguración oficial, este martes 23 de agosto de 2011, las autoridades del gobierno local de Washington abrirán al público por primera vez la escultura de King, hasta las 10 de la noche. Luego será cerrada nuevamente hasta el domingo 28 de agosto de 2011, cuando se realice el evento oficial.

El monumento a King famoso tanto por sus luchas sociales como por su histórico discurso frente al Capitolio de la nación llamado: I have a dream (Tengo una Visión) tomó alrededor de 12 años para su finalización, desde que en 1999 surgiera la idea original, y obra del escultor chino Lei Yixin.

La escultura está recreada en una foto del Dr. Martin Luther King en su despacho con una foto de Gandhi en su espalda. La estatua tiene 10 metros de largo, está realizada en piedra de granito y será inaugurada el próximo 28 de agosto con un concierto al que se planea asistirán unas 250 mil personas de todos los Estados Unidos.

Entre los invitados estarán un abanico de cantantes afroamericanos como Stevie Wonder y Aretha Franklin, además del presidente estadounidense Barack Obama.

Obama, el primer presidente afroestadounidense de EE.UU., es un ferviente admirador de King (1929-1968), de quien tiene un busto en el Despacho Oval y a quien cita con frecuencia en sus discursos.

XS
SM
MD
LG