Enlaces para accesibilidad

"Lunes Cibernético" alcanza cifras récord

  • Voz de América - Redacción

El Lunes Cibernético es considerado el día de mayor ventas por internet y este año los consumidores realizaron sus compras a través de sus aparatos móviles como celulares y tabletas.

El Lunes Cibernético es considerado el día de mayor ventas por internet y este año los consumidores realizaron sus compras a través de sus aparatos móviles como celulares y tabletas.

Se estima que por lo menos 131 millones de personas realizaron compras por internet durante el Lunes Cibernético y que las ventas alcanzaron los dos mil millones de dólares.

Si el tradicional Viernes Negro se adelantó al mismo Día de Acción de Gracias ¿por qué no esperar que el esperado Lunes Cibernético se extienda durante toda la semana?

El aumento de consumidores que prefieren comprar los regalos navideños a través de internet y en la comodidad del hogar o de la oficina cada vez es más evidente.

Según la firma comScore, en menos de una década se han triplicado las ventas en línea de $484 millones de dólares en 2005, a más de $1.465 millones en 2012.

Ante esta tendencia los expertos pronosticaron que este Lunes Cibernético se batiría récord de ventas alcanzando más de 2 mil millones de dólares después que la Federación Nacional de Tiendas Comerciales estimó que las ventas durante el fin de semana alcanzaron los 57.4 mil millones de dólares, una diminución de 2.9 por ciento en comparación con el año pasado.

Otra de las razones por las cuales aumentan las ventas durante el Lunes Cibernético es porque la mayoría de empresas ofrecen descuentos y ofertas especiales que se suman
a las promociones de envío gratuito o a muy bajo costo.

Este año también hubo un aumento en el uso de los aparatos móviles para realizar las comprar. Según comScore los consumidores cada vez más hacen sus compras a través de su teléfono celular o tableta. Se estima que por lo menos 131 millones de personas realizaron compras por internet durante el Lunes Cibernético.
XS
SM
MD
LG