Enlaces para accesibilidad

Lula y Felipe González hacen llamado al diálogo en Venezuela


Lula Da Silva y Felipe Gonzalez opinaron que el presidente Nicolás Maduro debe dialogar con la oposición de su país.
Lula Da Silva y Felipe Gonzalez opinaron que el presidente Nicolás Maduro debe dialogar con la oposición de su país.

Los expresidentes de España y Brasil, Felipe González y Lula Da Silva respectivamente, urgieron a Nicolás Maduro a ser “consecuente” con el resultado de las elecciones y dialogar con la oposición.

Maduro "no puede perder de vista", que ahora es necesario "mucho diálogo" dijo Lula. “La democracia no es estar eternamente en el cargo. Imprescindible es la causa y no el hombre, y Maduro debe entenderlo”, agregó

Por su parte, González señaló que, habiendo reconocido el triunfo de la oposición en un primer momento, Maduro “debe ser consecuente” con el mismo. “La asamblea y los actores sociales y económicos se merecen un diálogo, una negociación y un pacto”.

Ambos exmandatarios socialistas participaron en el foro de debate "El desafío de los emergentes”, que se realizó este viernes en Madrid.

Apenas el jueves, Maduro declaró que “no es tiempo de cohabitación con la burguesía, ni con el imperialismo", como se refirió a la oposición”, que logró una mayoría cualificada en las elecciones legislativas del domingo y que ahora goza de tanto poder como el propio presidente.

El mandatario venezolano ha dicho estar dispuesto a ir a la calle para pelear los logros de la revolución chavista y se opone a una serie de medidas que desde la Asamblea Nacional la oposición pretende llevar a cabo, incluyendo la amnistía a los presos políticos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG