Enlaces para accesibilidad

Lugo se hará prueba de ADN


Hortensia Damiana Morán, de 39 años, había reclamado en octubre ante una jueza para que Lugo se realizara los estudios genéticos.
Hortensia Damiana Morán, de 39 años, había reclamado en octubre ante una jueza para que Lugo se realizara los estudios genéticos.

El mandatario de Paraguay está a disposición de la Justicia para hacerse una prueba de ADN y determinar si es el padre de un niño de dos años, de una mujer llamada Hortensia Damiana Morán.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se realizará una prueba de ADN para determinar si es o no el padre de un niño de dos años de una mujer llamada Hortensia Damiana Morán, de 39 años.

Damiana Morán había reclamado en octubre ante una jueza para que Lugo se realizara los estudios genéticos. Es la tercera en reclamar a través de acciones judiciales que el mandatario se haga una prueba de ADN para determinar la paternidad de un niño.

La ex catequista aseguró que ella y Lugo mantuvieron relaciones sentimentales y concibieron a su hijo, Juan Pablo, en 2006, en medio de la campaña para las elecciones de 2008.

El defensor de Lugo, el abogado Marcos Fariña, dijo que están a disposición de la jueza. "El presidente deja en manos de la Justicia la determinación de la fecha y el lugar para la realización de la prueba de ADN", aseguró Fariña, según la agencia de noticias AFP.

La segunda mujer en reclamarle a Lugo que se haga una prueba de ADN para que reconozca a un hijo suyo es Benigna Leguizamón, de 26 años.

Ella aseguró que su niño, Lucas Fernando, de 7 años, fue concebido con Lugo mientras éste era obispo de la diócesis del departamento de San Pedro, de acuerdo a la agencia AP.

Hasta el momento, Lugo solamente reconoció ser padre de un niño de dos años llamado Guillermo Armindo, de Viviana Carrillo, quien retiró una demanda judicial que había presentado tras obtener el reconocimiento del mandatario, según AFP.

XS
SM
MD
LG