Enlaces para accesibilidad

Lugo: Más “padre” que nunca


<!-- IMAGE -->

El ex obispo católico del Paraguay y ahora presidente de su país Fernando Lugo, enfrenta a una tercera mujer quien asegura tuvo un hijo del mandatario.

Damiana Hortensia Morán, se sumó a las otras dos mujeres que en los últimos días dijeron haber tenido un hijo con Lugo.

A principios de esta semana Benigna Leguizamón, de 27 años, reclamó a Lugo el reconocimiento de su hijo Lucas Fernando, y le dio 24 horas para tomar una prueba de ADN, antes de acudir a la vía judicial.

Damiana por su parte se mostró más comprensiva con el presidente paraguayo de quien dijo tener gran admiración y haber estado totalmente enamorada, siendo su hijo el “fruto” de ese amor.

Lea además: Segunda acusación de paternidad contra Lugo

“(Mi hijo) es fruto de una relación con Fernando Lugo, pero una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total”, explicó Morán a una radio local.

Morán aseguró que decidió callar la existencia de su hijo, quien tiene un año de edad, para “poner en primer lugar a su país” y no obstaculizar el proceso electoral del que salió vencedor el ex obispo, de quien obtuvo una de sus más memorables “experiencias amorosas”.

“Cuando lo catalogan a él como un fenómeno, yo puedo decir que (Lugo) en todos los aspectos es un fenómeno, no sólo en lo político”, explicó Damiana, quien además explicó, a la misma radio, haber mantenido recientes conversaciones con el presidente paraguayo y éste se comprometió a reconocer a su hijo.

Lugo dijo públicamente que asumirá “todas las responsabilidades que pudieron derivar de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño”, refiriéndose a la primera demandante. El presidente aún no se pronuncia públicamente ante los siguientes dos casos de paternidad que han salido a la luz.

Los medios de comunicación en Paraguay ya han apodado a Lugo como “El semental de Paraguay”, Papá de todos los paraguayos” y “Súperpapá”.

XS
SM
MD
LG