Enlaces para accesibilidad

Luchan por tener alimento


Una nueva encuesta refleja la preocupación de los estadounidenses para obtener comida para ellos y su familia.

Uno de cada seis estadounidenses lucharon para comprar alimentos en 2009, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las cifras son las más altas desde que el USDA comenzó a realizar la encuesta en 1998.

Más del 14% de la población estadounidense no pudo proveer de alimentos a su familia durante el 2009.

Casi nueve millones de niños tuvieron que comer alimentos menos saludables y porciones más pequeñas debido a que las comidas completas eran demasiado caras.

Pero aun cuando el desempleo aumentó del 5% al 10% en 2009, las cifras sobre la inseguridad alimentaria se mantuvieron.
El subsecretario del USDA, Kevin Concannon, dice que el programa federal de protección social denominado Supplemental Nutrition Assistance Program, o (SNAP), ayuda a más de 42 millones de personas.

A medida que la recesión se profundizó, el gobierno federal invirtió alrededor de $60 mil millones de dólares en cupones para alimentos.

"Sabemos lo importante que es una nutrición adecuada para la salud de los niños pequeños y el desarrollo y estamos ayudando a las familias con más cupones para alimentos en los supermercados de todo el país”, indicó la directora del grupo de Defensa de la Coalición en las Necesidades Humanas, Deborah Weinstein.

XS
SM
MD
LG