Enlaces para accesibilidad

Louisiana y Mississippi evalúan daños tras torrenciales lluvias

  • Voz de América - Redacción

En Mississippi unos 1.000 residentes podrían ver sus casas inundadas por el crecimiento del río Leaf en Hattiesburg, Petal y áreas adyacentes.

En Mississippi unos 1.000 residentes podrían ver sus casas inundadas por el crecimiento del río Leaf en Hattiesburg, Petal y áreas adyacentes.

En el suroeste de Louisiana cayeron entre 25 y 30 centímetros de lluvia los ue ocasionó inundaciones repentinas.

Los residentes en Louisiana y Mississippi, en el sur de Estados Unidos, evalúan este sábado los daños después de una torrencial lluvia que sumergió calles y automóviles, rompió puentes y forzó a los habitantes a huir de sus casas.

La lluvia e inundaciones son parte de un sistema meteorológico que ha afectado los estados sureños de Louisiana, Mississippi, Arkansas, Tennessee y Alabama. Por lo menos tres personas han muerto en Louisiana.

En Mississippi, las autoridades dicen que unos 1.000 residentes podrían ver sus casas inundadas por el crecimiento del río Leaf en Hattiesburg, Petal y áreas adyacentes.

En Tammany Parish, Louisiana, las autoridades pidieron el viernes por la noche a la gente que vive cerca de dos ríos que consideren evacuar el área porque los ríos estaban aumentando su caudal a niveles históricos debido a la intensa lluvia al norte de esa zona.

En el suroeste de Louisiana, cayeron entre 25 y 30 centímetros de lluvia en algunas áreas entre el jueves y el viernes, lo que ocasionó inundaciones repentinas.

XS
SM
MD
LG