Enlaces para accesibilidad

El rock pierde a un poeta: muere Lou Reed


En 1996 Lou Reed fue incorporado al “Salon de la Fama del Rock and Roll” como parte de su banda “The Velvet Underground”.
En 1996 Lou Reed fue incorporado al “Salon de la Fama del Rock and Roll” como parte de su banda “The Velvet Underground”.

Los críticos dicen que la imaginación revolucionaria de Lou Reed rivalizaba con la del ícono de los ‘60 Bob Dylan.

Uno de los más reconocidos poetas del rock estadounidense, Lou Reed, falleció a los 71 años en la ciudad de Nueva York.

La salud del poeta del punk rock era frágil desde hace varios meses y su muerte se produjo, aparentemente, debido a complicaciones tras un reciente trasplante de hígado.

Conocido por su fría personalidad en el escenario y el aspecto demacrado, las primeras composiciones de Reed con su banda, "Velvet Underground", se centraron en los temas más oscuros de la adicción a las drogas, la sexualidad y la violencia en la ciudad de Nueva York.

Los críticos dicen que su imaginación revolucionaria rivalizaba con la del ícono de los ‘60 Bob Dylan, aunque llegó a expandir los límites de los temas que abordaba en sus letras, como nunca antes se había experimentado en la música popular estadounidense.

Reed disponía de sólo un éxito comercial, la composición de 1972 " Walk on the Wild Side". Otras canciones populares entre sus seguidores fueron "Heroin", "Sweet Jane " y "All Tomorrow’s Parties".

Durante los años del gobierno de Bill Clinton, Reed llegó a actuar en la Casa Blanca y su figura fue destaca con un documental de "American Masters" y en 1999 ganó un premio Grammy.

En su obituario, la revista Rolling Stone lo definió como “una gran influencia” en el rock y recuerda que su álbum “New York” de 1989 fue uno de los más admirados en su carrera. En 1996 Lou Reed fue incorporado al “Salon de la Fama del Rock and Roll” como parte de su banda “The Velvet Underground”.
XS
SM
MD
LG