Enlaces para accesibilidad

Lou Dobbs renuncia a CNN


El controversial conductor de programas noticiosos, Lou Dobbs, anunció que deja la cadena televisiva CNN.

El presentador de programas de noticias de la cadena CNN, Lou Dobbs, conocido por sus controversiales comentarios sobre los inmigrantes indocumentados, anunció durante su programa que dejaría la cadena.

Dobbs le agradeció a CNN, donde trabajó durante casi 30 años, por las oportunidades que la cadena le brindó, y dijo que buscará “nuevas oportunidades”.

Recientemente, un grupo de organizaciones pro inmigrantes y pro derechos civiles ejerció presión sobre la cadena CNN para que despidiera a Dobbs por exponer puntos de vista cargados de prejuicios contra los inmigrantes.

“Nuestro parecer siempre fue que Lou Dobbs, quien tiene un historial de promover mentiras y teorías conspirativas sobre los inmigrantes y los latinos, no pertenece dentro del 'nombre más confiable en noticias' (el slogan de CNN)”, dijo en un comunicado Roberto Lovato, co fundador de Presente.org, una organización a la que pertenecen más de 40 organizaciones pro hispanos en Estados Unidos.

“Estamos encantados de que Dobbs ya no tendrá una plataforma legítima desde la cual pueda incitar miedo y odio”, dijo Lovato.

Dobbs, de 64 años, dijo que había acordado terminar su contrato – que expiraba en el 2011– con el presidente de la cadena, Jonathan Klein.

En un comunicado, Klein dijo que Dobbs era un “valioso miembro fundador de la familia CNN”.

XS
SM
MD
LG