Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: ganadores de megalotería no aparecen

  • Voz de América - Redacción

Los estadounidenses hicieron largas filas para comprar boletos hasta el día del sorteo.

Los estadounidenses hicieron largas filas para comprar boletos hasta el día del sorteo.

El Mega Millions se juega en la mayoría de los estados del país y esta vez tenía acumulado un premio récord de $640 millones de dólares.

Funcionarios de la lotería en Estados Unidos dicen que la pequeña población de Red Bud, en Illinois, es uno de tres lugares de la nación donde se vendió al menos uno de los boletos premiados del gordo de $640 millones de dólares, que se jugó la semana pasada.

Los otros dos boletos ganadores fueron vendidos en pequeños comercios en el condado de Baltimore, en Maryland, al norte de Washington, y en el estado central de Kansas.

Pero hasta ahora los ganadores no se han presentado públicamente para reclamar su premio.

En Red Bud, los pobladores apenas conocieron la noticia se acercaron a la tienda donde se vendió el boleto premiado con la esperanza de ver al ganador.

Brenda Van Mil, de Baldwin, Illinois, dice que "sería increíble estar allí cuando encuentren al boleto ganador. Yo vine solo a comparar el mío. Pero por supuesto voy a venir cuando aparezca el ganador".

Denise Metzger, la gerente de la tienda donde se vendió el boleto ganador dice que la gente está ansiosa tratando de imaginarse quién ganó el premio, "hay mucha emoción. Mucha gente está viniendo a comprobar sus boletos y hay mucha conversación. Mucha gente se está reuniendo en el estacionamiento y tratando de descubrir quién es el ganador. Hasta ahora nadie se ha aparecido".


Los tres ganadores

Aunque las posibilidades de ganar el premio gordo ofrecido por el Mega Millions, la superlotería de Estados Unidos, eran de sólo una entre 176 millones, tres afortunados jugadores acertaron los números en diferentes estados del país.

Funcionarios del sorteo dijeron este sábado que tres boletos premiados, uno en Illinois, uno en Kansas y el otro en Maryland, compartirán los $640 millones de dólares acumulados en la lotería, una cantidad récord.

El premio mayor concedido hasta ahora por una lotería en EE.UU. había ascendido a $390 millones de dólares, y fue compartido en 2007 por dos ganadores, uno de Georgia y otro de Nueva Jersey.

Cada uno de los boletos ganadores en esta oportunidad se llevará poco más de $213 millones de dólares (sin contar los impuestos) gracias a la combinación de números de la buena suerte, que fue 02-04-23-38-46, con el “mega ball” 23.

Los estadounidenses gastaron casi $1.500 millones de dólares jugando en los 43 estados del país donde se celebra el sorteo con el sueño de convertirse en millonarios.
XS
SM
MD
LG