Enlaces para accesibilidad

¿Y si gana $330 millones de dólares?


Jugando un solo dólar se puede ganar $330 millones de dólares y después que...

Imagine sólo por un minuto, que en la noche de este martes 4 de enero de 2011, en Estados Unidos, usted es el ganador de la lotería Mega Millions.

Por las dudas y para que no haya confusiones, la lotería es realmente Mega y reúne un premio de $330 millones de dólares, después de 15 jugadas sin un ganador, desde el pasado 12 de noviembre de 2010, cuando comenzó con $12 millones de dólares.

La lotería se juega en 41 estados y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington.

El director ejecutivo de la Lotería de Texas, Gary Grief, dijo en un comunicado que es “emocionante para quienes juegan, que ahora tienen la oportunidad de ganar aproximadamente $330 millones de dólares con tan sólo un dólar”.

Sin embargo, no crean que este es el pozo mayor. Por el contrario, en marzo de 2007, la lotería tuvo un premio de $390 millones y fueron dos ganadores, uno en Nueva Jersey y otro en Georgia.

Pero claro, para quien resulte ganador, el premio será de “apenas” $208 millones de dólares, debido a que un 25% es deducido en impuestos nacionales y estatales dependiendo de cada estado.

Pero, si no hay un ganador, sobre todo porque las chances son de una en 176 millones de apuestas, el viernes el premio subiría al récord de $400 millones de dólares.

Mientras tanto, volvamos al principio, tome un minuto y cuéntenos: que haría si ganara el premio mayor.

Emily Oster, profesora de economía de la Universidad de Negocios de Chicago no duda en soñar y piensa “es emocionante, pensar ¿qué es lo que haré con mi propio avión?, ¿a dónde iré?, ¿cómo será la casa donde viviré?. Ese es el tipo de fantasía que todos tenemos, porque después de todo, alguien tiene que ganar”.

¿Cuál es su sueño?...

XS
SM
MD
LG