Enlaces para accesibilidad

Spurs superan al Heat 2-1 en la serie


Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, brilló y logró un récord personal con 29 puntos
Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, brilló y logró un récord personal con 29 puntos

Kawhi Leonard fue el jugador más valioso para los Spurs en el tercer partido al anotar 29 puntos y acaparar mucho del crédito de la victoria.

En el juego tres de las finales de la NBA fue un jugador no tan esperado el que marcó la diferencia. Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, brilló y logró un récord personal con 29 puntos en la victoria del equipo111-92 ante el Miami Heat para tomar ventaja de 2-1 en la final.

Tony Parker anotó 15 puntos y Tim Duncan 14, mientras que LeBron James y Dwyane Wade, marcaron 22 puntos cada uno pero no lograron superar a los Spurs.

El coach de los Spurs, Gregg Popovich, le dio mucho crédito en la victoria a la labor de Kawhi Leonard, luego de haber promediado nueve puntos en los primeros dos encuentros.

“Hablé con Leonard antes del partido y le dije que quería que se comportara como lo había hecho todo el año. Creo que en los dos primeros encuentros se metió en problemas de faltas y eso lo hizo actuar cautelosamente. Esta vez estuvo muy activo en el ataque y la defensa, como se le pidió”, explicó Popovich.

“Perdimos, pero la seria está 2-1. No era el partido final. Nos toca hacer algunos arreglos y salir a ganar el cuarto juego. Estoy seguro que sabremos hacer los cambios necesarios para empatar la serie”, afirmó LeBron.

La derrota del martes obliga al Heat a ganar al menos un partido más como visitante en San Antonio, si quiere mantener vivas las aspiraciones de un tercer campeonato consecutivo.

El cuarto juego será el jueves en Miami a las 9 p.m., antes de regresar a San Antonio para el quinto juego de la serie el domingo.
XS
SM
MD
LG