Enlaces para accesibilidad

Los besos que impactan

  • Voz de América - Redacción

El abrazo entre el soldado y su pareja ha generado un revuelo en las redes sociales y los medios estadounidenses.

El abrazo entre el soldado y su pareja ha generado un revuelo en las redes sociales y los medios estadounidenses.

Esta no es primera vez que una imagen similar circula por internet.

Si bien la foto de dos soldados estadounidenses dándose un beso de bienvenida no es la primera que se hace pública, en esta ocasión la imagen ha generado revuelo en las redes sociales.

La foto que muestra al infante de marina Brandon Morgan abrazando a su novio al llegar de Hawaii ha recolectado hasta el momento cerca de 37.000 “me gusta” y más de 8.000 comentarios en Facebook, además de su difusión en una multitud de blogs.

Desde que Morgan y su pareja Dalan Wells compartieron la imagen el domingo en su perfil de la red social y en la página Gay Marines, miles de internautas la han convertido en un fenómeno viral.

“Es una expresión del amor verdadero. Mi corazón se estremece. Me encanta”, escribió un usuario de la red social que se identificaba como veterano de guerra.

Sin embargo, no todo los comentarios han sido de apoyo. “Soy bautista y hemos hablado sobre esto”, escribió el usuario al agregar que “Dios castigará a todos los que comenten pecados y no piden perdón”.

Pero desde que el presidente Barack Obama firmara la derogación de la ley "Don’t ask, don't tell"(No preguntas, no digas) en julio de 2011, que impedía a soldados homosexuales hacer pública su preferencia sexual para servir en las Fuerzas Armadas, las demostraciones públicas se han hecho más comunes.

En diciembre, dos mujeres de la marina compartieron por primera vez un beso que dio la vuelta en todos los medios de Estados Unidos, el cual marcaba un cambio en las tradiciones del ejército estadounidense.

La derogación de “Don’t ask, don’t tell” fue implementada en septiembre del año pasado tras permanecer vigente desde el 21 de diciembre de 1993.

XS
SM
MD
LG