Enlaces para accesibilidad

Los aviones fueron protagonistas reales del Día de la Independencia de Brasil


La Banda Batalá completamente integrada por mujeres portaba las palabras "Ordem e Progreso" de la bandera brasileña con el ritmo afro-brasileño de sus tambores.
La Banda Batalá completamente integrada por mujeres portaba las palabras "Ordem e Progreso" de la bandera brasileña con el ritmo afro-brasileño de sus tambores.

El desfile se extendió por más de 2 horas y contó con la participación de atletas, músicos y grupos artísticos de diferentes partes del país, así como anónimos habitantes de Brasilia en sus bicicletas.

En medio de un clima de algarabía y con un lleno total en la Explanada de los Ministerios, pese a que el cielo se presentaba amenazante de lluvia, se realizó este lunes el desfile oficial de celebración del Día de la Independencia de Brasil, en la capital, Brasilia. En el evento el presidente francés Nicolas Sarkozy participó como invitado de honor, acompañando a su anfitrión, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y su esposa Marisa.
Las celebraciones del 178º aniversario del “7 de Setembro” que recuerda la fecha del Grito de Ipiranga, se iniciaron con el tradicional sobrevuelo de los aviones de la "Escuadrilha da Fumaça" que dejó a su paso una estela con los colores verde y amarillo de la bandera brasilera. También desfilaron varios grupos de ex combatientes abriendo el desfile y recibiendo un caluroso aplauso del público.
El desfile se extendió por más de 2 horas y del mismo participaron más de 3 mil 600 personas, entre las que se encontraban atletas, músicos y grupos artísticos de diferentes partes del país, así como anónimos habitantes de Brasilia en sus bicicletas representando a la Brasilia del futuro, más ecológica.
Finalmente aviones de la Patrulla Acrobática de la Fuerza Aérea francesa sobrevolaron la Explanada de los Ministerios de Brasilia con ocho aeronaves Alphajet.
Tras el desfile ambos presidentes, Lula da Silva de Brasil y Nicolás Sarkozy de Francia, volvieron a reunirse, para después ofrecer una rueda de prensa conjunta y lanzar un grupo de trabajo. El equipo comenzará a reunirse este mismo martes para abordar áreas de comercio e inversiones y que será encabezado por la ministra francesa de Economía, Cristine Lagarde, y el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge. El objetivo del grupo de trabajo es incrementar el intercambio comercial bilateral entre ambas naciones.

XS
SM
MD
LG